RUTA CICLISMO VILLARCAYO

DISTANCIA

88KMS

DESNIVEL +

1600M

TIPO DE ASFALTO

78%FINO-20%RUGOSO-2%MALO 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Ruta con una 1ª parte muy bonita y entretenida serpenteando por la ribera del Nela y desfiladeros del monumento natural de Ojo Guareña, donde habrá que reservar fuerzas para ascender el gran coloso de Picón Blanco. La última parte es llevadera, con algunos repechos suaves. Recorrido con escaso tráfico, exceptuendo fechas festivas muy señaladas, bastante protegido del viento, aunque la ascensión a Picón Blanco no es recomendable en época de frío por ascender hasta los 1.500m. 


PERFIL DE LA RUTA:


TRACK EN DIFERENTES FORMATOS Y PLATAFORMAS:


TRAMO CRONOMETRADO:



INFORMACIÓN DE INTERÉS:

*El Hotel Doña Jimena se encuentra a menos de 1km del inicio de la ruta, y cuenta con amplias y confortables habitaciones, parking con zona cubierta y zona ajardinada donde se encuentra la piscina cubierta y un jacuzzi para varias personas. Dentro del mismo complejo, se encuentra el Mesón el Cid, uno de los mejores restaurantes de la comarca, donde se unen tradición y vanguardia. Además, cuentan con taller y alquiler de e-bikes de todo tipo.


AGRADECIMIENTOS: Al Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. por su colaboración, y a E-BIKE Merindades por ofrecernos su ayuda e instalaciones.