REGLAMENTO CIRCUITO BTT BURGOS


1. PRESENTACIÓN

INDIVIDUAL CHALLENGE es una marca creada por EVENTOS DEPORTIVOS CRONOMER, para dar nombre y proporcionar identidad a una serie de retos deportivos que tienen como esencia la LIBERTAD de realizarlos de forma INDIVIDUAL o con tu grupo de amigos.

Dichos retos están organizados por clubes, o cualquier otra entidad que desee utilizar este formato y su marca comercial.

El CIRCUITO INDIVIDUAL CHALLENGE BTT BURGOS 2021 está organizado por el C.D. CRONOMER VILLARCAYO (CIF- G09547605).


2. CARACTERÍSTICAS

Es importante diferenciar entre un RETO y un EVENTO o RUTA ORGANIZADA:

En el caso de ESTE RETO, el participante desarrolla una actividad por su cuenta, organizada por sí mismo, en base a unas rutas facilitadas. Después, una vez finalizada su ruta, el participante decide si inscribe dicha actividad al RETO, para acceder a sus clasificaciones y premios.

INDIVIDUAL CHALLENGE BTT BURGOS 2021 es un RETO DEPORTIVO ATEMPORAL:

No hay fechas fijas para realizarlo, sino un plazo, que va desde el 10-04-2021 al 14-12-2021.

El RETO consiste en intentar completar  todas o la mayor cantidad posible de las rutas que forman el circuito dentro de ese plazo, haciendo cada ruta cuando quiera o pueda cada participante, sin ningún orden establecido.

También se crearán unos rankings con los tiempos de los segmentos de Strava creados en cada ruta. INFO detallada más abajo.

Los recorridos de cada ruta tendrán las siguientes características principales:

- DISTANCIA: entre 35 y 50 kms. , dependiendo de la dureza y desnivel acumulados.

- DIFICULTAD TÉCNICA: entre baja y media, pudiendo existir zonas puntuales de dificultad alta (importante tener en cuenta que, las condiciones climatológicas pueden influir en la dificultad técnica de algunos tramos).

- TERRENO: las recorridos no estarán balizados, ni acondicionados especialmente para el reto. INDIVIDUAL CHALLENGE, eso sí, asesorada por personas o clubes locales con experiencia, se ha encargado de buscar recorridos idóneos para la BTT, intentando que, sean transitables y ciclables todo el año, no escondan peligros ocultos, y proporcionen a los participantes un alto grado de diversión.

- TRAMOS CRONOMETRADOS: Para los más competitivos, dentro de cada ruta habrá un segmento de STRAVA en tramos del recorrido donde no suponga peligro (nunca en descensos). No obstante, cada participante es responsable en cada momento de sus actos, e INDIVIDUAL CHALLENGE invita a que prime la diversión sobre la competitividad a la hora de realizar las rutas.

- INFORMACIÓN DEL RECORRIDO: En la pestaña de CIRCUITO BTT BURGOS está disponible toda la información necesaria de cada ruta: ubicación, track del recorrido, situación y nombre del segmento cronometrado, perfil de la ruta, ciclabilidad por época del año...además de otros datos de interés, como dónde comer o dormir.

Durante la realización de las rutas, el participante estará transitando por lugares públicos, no acotados, abiertos al tránsito de personas y vehículos, y lógicamente tendrá que respetar y cumplir todas las normas y leyes vigentes, quedando fuera de responsabilidad de  INDIVIDUAL CHALLENGE todo lo que acontezca durante la realización de dichas rutas.

Cualquier persona puede descargarse y realizar las rutas de forma libre y gratuita; y después decide si quiere inscribirlas a INDIVIDUAL CHALLENGE para participar en el reto.


3. CÓMO FUNCIONA 

Para puntuar y acceder a las clasificaciones y premios finales del reto, habrá que seguir los siguientes pasos:

- PRIMERO: Descargar el track de la ruta que desees realizar (de forma libre y gratuita).

- SEGUNDO: Grabar la actividad con tu GPS o Smartphone, y subirla a STRAVA en tu perfil. Si no usas STRAVA, tendrás que adjuntar el archivo de la ruta realizada cuando la inscribas.

- TERCERO: Unirse en STRAVA al club "INDIVIDUAL CHALLENGE 2021"(así será más fácil localizar y gestionar tus registros)

- CUARTO: Inscribir la ruta realizada a través del enlace habilitado. Si usas STRAVA, como ya habrás subido la ruta a tu perfil, sólo tendrás que rellenar tus datos personales. *

*IMPORTANTE: Hasta que no realices este cuarto paso, oficialmente tu actividad NO está inscrita al RETO, aunque la tengas registrada en STRAVA.

 

4. INSCRIPCIONES

La inscripción tiene un precio de 3€/ruta, con lo que accedes a las clasificaciones, premios finales y colaboras en las actividades medioambientales vinculadas al RETO.

Entra en el enlace habilitado de INSCRIPCIONES, y rellena todos los campos siguiendo las instrucciones.

Una vez hecho esto, tu actividad ya cuenta para las clasificaciones del RETO. Si no la inscribes, aunque figure en STRAVA, no contará para el RETO.


5. CLASIFICACIONES

Se establecerán dos tipos de clasificaciones:

CLASIFICACIÓN POR RUTAS COMPLETADAS

Cada ruta terminada sumará 1 PUNTO, y se verificará una vez que el participante inscriba su ruta adjuntando la actividad de STRAVA realizada.

Para evitar posibles perjuicios por empezar a grabar un poco tarde, o dejar de grabar antes de tiempo, así como problemas generados por la recepción GPS, PUNTUARÁN CORRECTAMENTE LAS ACTIVIDADES QUE TENGAN REALIZADO AL MENOS EL 95% DEL TRACK OFICIAL.

Los participantes con más rutas del circuito COMPLETADAS, tendrán premios en forma de DIPLOMA y VALE-CHEQUE para gastar en alguno de los establecimientos colaboradores.

CLASIFICACIÓN GENERAL POR TIEMPOS

Cada ruta tendrá un tramo cronometrado, del cual saldrá un ránking de tiempos.

Al finalizar el plazo del RETO (14-12-2021 a las 23:59H.) cada ránking generará unas puntuaciones, que irán inversamente proporcionales al puesto conseguido.

EJEMPLOS:

En un tramo cronometrado que hayan participado 95 personas: el 1º en el ránking obtendrá 95 puntos, el 2º 94 puntos...y así sucesivamente hasta el último, que obtendrá 1 punto.

En un tramo cronometrado que hayan participado 80 personas: el 1º en el ránking obtendrá 80 puntos, el 2º 79 puntos...y así sucesivamente hasta el último, que obtendrá igualmente 1 punto.

Semanalmente se irán actualizando los ránkings, que serán provisionales hasta el final del RETO.

IMPORTANTE: UNA VEZ TE HAYAS INSCRITO A UNA RUTA, PODRÁS REPETIRLA CUANTAS VECES QUIERAS DURANTE EL AÑO SIN VOLVER A PAGAR INSCRIPCIÓN, PUDIENDO MEJORAR EL TIEMPO DEL TRAMO CRONOMETRADO (SI NO HACES LA RUTA ENTERA, NO SERVIRÁ EL TIEMPO DEL SEGMENTO PARA LA CLASIFICACIÓN).


6. CATEGORÍAS

Para LAS CLASIFICACIONES POR RUTAS COMPLETADAS habrá categoría única, puntuando igualmente todo el mundo, sin distinción por sexo ni por tipo de bicicleta.

Permitidas: Ebike, Gravel, Cx, y BTT convencional


Para las CLASIFICACIONES POR TIEMPOS se establecerán categoría Femenina y Masculina

Permitidas: BTT convencional

No permitidas: Ebikes, Gravel o CX (ya que jugarían con ventaja en algunos tramos, por sus características)                             

*POR LO TANTO, PUEDES PARTICIPAR CON EBIKE, GRAVEL Y CX, PERO SÓLO PUNTUARÁS EN LA CLASIFICACIÓN POR RUTAS COMPLETADAS, NO EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS TRAMOS CRONOMETRADOS. EN ESOS CASOS, TENDRÁS QUE EDITAR TU ACTIVIDAD DE STRAVA COMO EBIKE, PARA NO INTERFERIR LOS TIEMPOS EN LOS TRAMOS CRONOMETRADOS.


7. NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN

La filosofía de INDIVIDUAL CHALLENGE es que todo el mundo se divierta y disfrute de nuestro MARAVILLOSO ENTORNO, siendo respetuosos con el medioambiente y con el resto de usuarios...¡¡¡ASÍ DE SENCILLO!!!¡¡¡

Partiendo de esta premisa, rogamos y estamos seguros de que la gran mayoría de vosotr@s vais a ser fieles a esa filosofía, ¡porque sois amantes del deporte y la montaña!

Se retirará de las clasificaciones a todo participante que no respete estas condiciones, o utilice algún vehículo de tracción mecánica.

Este es un reto para disfrutar y competir de una forma sana. Es imposible desde la organización controlar algunos posibles trucos o trampas, pero sinceramente creemos que nadie medianamente sensato haría tal cosa en un reto como este. Por eso, confiamos de antemano en el buen hacer de tod@s.

IMPORTANTE: En las rutas hay portillas de ganado, pasos , puentes, etc. que hay que respetar volviendo a dejar como estaban, y tener precaución al pasar, al igual que en cualquier otra ruta o paseo que realizas por tu cuenta, ya que esto no es una competición, y hay que convivir con el resto de actividades. AÚN ASÍ, SI REALIZANDO LAS RUTAS VES ALGÚN PELIGRO O IRREGULARIDAD NO AVISADOS, HÁZNOSLO SABER PARA INTENTAR RESOLVERLO. 

INSCRIBIRSE EN CUALQUIERA DE LOS RETOS DE INDIVIDUAL CHALLENGE IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE SU REGLAMENTO.

.